Raymix

Origin: Mexico

Edmundo Gómez Moreno (RAYMIX) es originario del San José El Vidrio Estado de México, nace un 17 de febrero de 1991;, es un emprendedor, productor, arreglista, cantante, concertista y compositor de un estilo musical que él mismo ha denominado ‘electrocumbia’, que fusiona las bases de la cumbia sonidera mexicana y que es producido digitalmente con influencias de los sonidos actuales del mundo de la música electrónica.

A los 17 años formó su primer proyecto de música electrónica, escribió un sencillo titulado ‘Feeling the City’ que él mismo interpretó y fue seleccionado como track en el playlist del programa de radio ‘A State Of Trance’ de Armin Van Buuren, DJ no. 1 del mundo.

En 2013 fue seleccionado por la National Aeronautics and Space Administration, (NASA), para realizar una estancia de investigación en California y llevar acabo el desarrollo de un satélite educativo

En 2014 estando en la NASA fue cuando le vino la idea de mezclar bases latinas con electrónica, específicamente la cumbia, solo como un experimento auditivo. Edmundo encontró gusto por dicha combinación y en octubre de 2014 escribió su primera electrocumbia, “Oye Mujer” que al día de hoy tiene más de 160 millones de reproducciones en su canal de Youtube.

En 2015, escribió Ángel Malvado y Dónde Estarás que entre las dos tienes más de 600 millones de reproducciones. El 20 de septiembre del 2015 lanza su primer video en YouTube “Oye Mujer”, dando a conocer este nuevo estilo musical que el público aceptó de forma inmediata. Promocionado únicamente mediante redes sociales, la electrocumbia de Raymix, comenzó a tener un éxito tal que se colocó en la lista de Viral 50 México en Spotify alcanzando el lugar 21 a nivel nacional.

2016, se llevó a cabo su primera gira en los Estados Unidos presentándose en 18 ciudades de 12 estados, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey, California, Indiana, Pensilvania, Virginia, Oregón, Connecticut, etc. Al final de su gira en abril 2016, fue nominado y premiado por Premios Gruperos Nueva York como ‘Artista Revelación del Año’ e ‘Ídolo de la Juventud’ mismos que fueron celebrados en el prestigioso United Palace Theater en Broadway, Manhattan, Nueva York. Durante mediados del mismo año fue entrevistado por prestigiosas cadenas periodísticas como Telemundo y Televisa.

2018 Más de 40 show en México y US.

2018 Nominado y participa en Los Premios Juventud.

2018 un conteo superior a los 980 millones de reproducciones en su canal de Vevo con tan solo 5 sencillos y un remix, más de 1 millón 600 mil suscriptores en su canal de Youtube.

2018 Nominado y ganador de la canción del año en regional mexicano en los Latín American Music Awards, nominado a Los Premios de la Radio, Los Premios Bandamax.

En este 2019 tiene 3 nominaciones a premios Lo Nuestro y 4 a Los Premios Billboard.

8 discos de platino por el tema Oye Mujer, 1 de Oro por el tema Donde estarás. 1 disco de Oro Americano por el disco Oye Mujer.

Premiado como celebridad del año por la fundación Becalos

Nominado a Los Latin American Music Awards por álbum favorito del año en Regional Mexicano 2019.


Share

You might also like

Okeechobee Past Highlights
Festival Photos

Okeechobee Past Highlights

Feb 09, 2020
INSOMNIAC RADIO
Insomniac Radio
INSOMNIAC RADIO
0:00
00:00
  • 1 Sounds of our festival stages streaming 24/7. INSOMNIAC RADIO