Paulor

Origin: None

Paulo Rodríguez a.k.a. PAULOR ha sido durante años partícipe en la escena musical underground mexicana que permanece desapercibida a los ojos y oídos de las masas.

Heredero de un método para mezclar que proviene de una escuela muy particular a cargo del dúo estrella Pachanga Boys especialmente Rebolledo, el nuevo componente de “You And Your Hippie Friends” sublabel del sello “Hippie Dance”, desarrolló un sentido espacial que de una manera muy orgánica se observa en las características del sello; procura siempre una armonía entre todos los tracks, modular, extender y ensamblar tan distendido como sea posible, un conocimiento ecléctico por distintos géneros, groove en cualquier momento posible y una inacabable sed por más música.

Acoplando canciones y loops que se diluyen perfectamente dentro del mix uno nunca se percata del comienzo o el fin de un track. Como atento aprendiz de sus maestros podemos notar la influencia de una de las mejores disquera del mundo “Kompakt” y sus artistas que en conjunto con un pragmático gusto y cariño por la guitarra eléctrica aparece a la vista el estilo de Paulor; este método no sólo diluye las barreras entre melodías sino que nos hace pensar cualquier momento musical en unidad como si se tratara de una sólo pieza, una especie de nueva canción de larga duración.

La sensación detrás de un mix en vivo de Paulor es la de un maquinista o un piloto espacial haciendo su trabajo; los decks terminan siendo una extensión de sí mismo con todas esas infinitas opciones que calibran, modulan y extruyen sonidos en el tiempo y en el espacio. Curiosamente permanece cálido, no termina siendo techno clásico, siempre existirán reminiscencias funk, soul o disco dentro de esta hipnosis electrónica.

Estas particularidades han generado una distinción de Paulor. Su música ha empezado a llegar a los oídos adecuados, siendo aho- ra residente del legendario TopaxDeluxe en Monterrey, un lugar que le ha ofrecido un espacio para compartir buenos momentos con buenos amigos; integrante del roster de artistas de unos de los clubs más importantes de la escena como lo es M.N. Roy. Incluido en la reciente compilación “A Very Nice Combinado Vol. 2” o en colaboraciones con Rebolledo, lo cual no es ninguna coincidencia, después de escuchar como sabe trabajar con loops de bajo y guitarra. Las producciones de Paulor comienzan a hacer temblar los cuerpos de quienes se disponen a bailar al ritmo del underground ya no sólo en escenas locales, sino que se abre camino en el stream mediático (Resident Advisor, Goodroom NY Mix de Zombies In Miami, Mental DJ Set Mayan Warrior 2016, Vivienne Westwood, París Fashion Week 2017) con la misma contundencia con la que realiza sus mixes.


Share

You might also like

0:00
00:00