Gandaia

Origin: Mexico

Cuenta la leyenda que Malik y Bubu formaron Gandalla por fuerzas del universo imposibles de comprender.

Todo empezo en 1980 cuando Malik fue adoptado por una familia negra en Philadelphia, US y sus múltiples hermanos le enseñaron a breakdancear y a rappear. Como le encantaba leer libros de plantas de poder, se encontró con los escritos de Carlos Castañeda mismos que lo llevaron a juntar dinero para poder ir al desierto de Watley en México.

Bubu nació en 1983 en Tepoztlan, MX, dentro de una comuna hippie que le enseñaba desde muy pequeño los conocimientos ancestrales de la sanación espiritual. Todos sus aprendizajes chamánicos lo llevaban constantemente a prácticas esotéricas en diferentes lados del mundo.

En 1999, Bubu y Malik coincidieron en la Sierra Huasteca cuando realizaban un viaje de poder en una comunidad Huichola. Desde un inicio hubo una amistad y entendimiento dentro de una frecuencia muy forever.

Sus viajes psiconautas los llevaron a visitar todo tipo de fiestas y raves. En 2002 fueron a un rave en Xico, dónde se encontraron con una chica hermosa que parecía hada, de inmediato empezaron a competir por obtener su atención, sin saber que ella había consumido unos hongos malignos que la llevarían a tener el peor malviaje de su vida. Bubu y Malik reaccionaron rápidamente y los dos querían practicar sus conocimientos de sanación espiritual en ella para bajarle su mal trip, pero esa competencia los llevaría absorber el mal que la aquejaba y a ser condenados a una vida de soledad y malas vibras.

Después de un tiempo de ese acontecimiento se dieron cuenta que la gente que los rodeaba les huía y en su presencia se asustaban, fue cuando decidieron visitar a un brujo que los podría ayudar. El Chamán leyó su energía y les contó que es lo que había sucedido: Bubu y Malik estaban condenados a vivir en la obscuridad sin lograr amar a nadie por toda la eternidad. El brujo les indicó que el rito para curar su maldición era que tenían que hacer bailar máximamente a la gente por 10 años y así el hechizo se rompería.

Decidieron formar una agrupación de batucada. Llegaban a las fiestas todos felices con sus tambores y se ponían a tocar, pero sólo para darse cuenta que los abucheaban y malviajaban a los ravers. Fue cuando se dieron cuenta que la única manera de hacer bailar a la gente sería tomar el mando atrás de las tornamesas. Empezaron a combinar y mezclar sus estilos con sus diferentes sensibilidades latinoaméricanas, mismas que lograban atrapar a los asistentes de las fiestas: Esa sería la solución.

Con la fuerza de los dioses ancestrales, Gandalla busca romper su condena.


Share

You might also like

EDC Las Vegas 2019 Headliners
Festival Photos

EDC Las Vegas 2019 Headliners

May 17, 2019
0:00
00:00